La característica principal de esta teoría es que considera las interrelaciones y los conjuntos que las mismas permiten distinguir del entorno. La TGS comprende un conjunto de enfoques que difieren en estilo y propósito, entre las que podemos destacar:
TEORÍA DE REDES de RAPOPORT: esta es aplicada a estudios sociológicos.
CIBERNÉTICA de WIENER: el nacimiento de la cibernetica estpa ligado al intento por resolver un problema preciso. Ejemplo: La regulación automática de la dirección de tiro en los cañones anti-aéreos durante la segunda guerra mundial.
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN de CLAUDE SHANNON ELWOOD y WEAVER: aquí el concepto de la entropía es un concepto importante. en el envío de infirmación existe un cierto grado de incertidumbre que el mensaje llegue completo.
TEORÍA DE LOS AUTÓMATAS de ALAN TURING: es el fundamneto de las teorías modernas para programación de máquinas electrónicas.
TEORÍA DE LOS JUEGOS de CON NEWMAN: juegos de estrategia. Es decir, juegos donde no solo interviene el azar sino también decisiones controladas por participantes.
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